En Español

Una excelente educación es el mejor regalo que podemos darle a nuestros hijos, y como padres de familia, nuestra responsabilidad es encontrar la mejor opción que no solo les de una rigurosa preparación académica, sino además, los eduque como personas de bien, responsables, de carácter, y con valores sólidos.

Escuche una entrevista extensa sobre la escuela en La Raza 93.3 FM haciendo click acá.

 

NOVATO CHARTER ES LA OPCION

1. Que es una Escuela Charter?

2. Es la escuela Novato Charter parte del Distrito Escolar de Novato?

3. Cuantos años ha estado sirviendo la escuela Novato Charter a la comunidad de Novato?

4. Tengo que vivir en el área de Hamilton para poder inscribir a mis hijos en esta escuela?

5. Cuál es la diferencia entre la escuela Novato Charter y los demás colegios en Novato?

6. Que opinan de Novato Charter las familias hispanas que actualmente tienen hijos en esta escuela?

7. Existe algún costo obligatorio de matriculación o colegiatura en la escuela Novato Charter?

8. Se ofrece After Care?

9. Académicamente, como se compara la escuela Novato Charter?

10. Que oportunidades existen en la escuela Novato Charter para que como padres de familia nos podamos involucrar más en la educación de nuestros hijos?

11. Cual es el proceso de inscripción?

12. Cual otra información debo analizar para determinar si la escuela es lo que quiero para mis hijos?

Escuche acá una reciente entrevista realizada por La Raza 93.3 FM acerca de esta magnífica escuela.

 

1. Diríjase a los siguientes sitios de Internet para informarse acerca de las Escuelas Charter:
http://www.calcharters.org/espanol/escuelas-charter/
http://www.greatschools.org/espanol/193-siete-cosas-que-usted-necesita-saber-sobre-las-escuelas-charter.gs

^Arriba

 

2. Es la escuela Novato Charter parte del Distrito Escolar de Novato?
Si. Como otros colegios en Novato, NCS es parte del Distrito Escolar de la ciudad de Novato, y fue autorizada, y es supervisada por el mismo.

^ Arriba

 

3. Cuantos años ha estado sirviendo la escuela Novato Charter a la comunidad de Novato?
17 años. NCS inició operaciones en 1996. Actualmente cuenta aproximadamente con 250 estudiantes de Kindergarten a 8 Grado. Esta ubicada en el área de Hamilton.

^ Arriba

 

4. Tengo que vivir en el área de Hamilton para poder inscribir a mis hijos en esta escuela?
No. Cualquier familia residente en Novato puede inscribir a sus hijos en NCS.

^ Arriba

 

5. Cuál es la diferencia entre la escuela Novato Charter y los demás colegios en Novato?
La Escuela Novato Charter es una comunidad de padres y maestros que utilizan métodos educativos que alimentan e inspiran la creatividad, pensamiento crítico, y la auto-motivación. Como una institución enfocada en educar al niño en forma completa, la escuela fomenta el desplegamiento del potencial de cada niño. Usando los métodos inspirados por el Público Sistema Waldorf, nuestros maestros alimentan la imaginación en los primero años, construyendo la base para el pensamiento abstracto. El intelecto del niño es desafiado apropiadamente en los años medios y más allá. Nuestro sistema pone énfasis en construir una base académica sólida, la expresión artística, el desarrollo social, y la atención a la vida interior del niño. Un enfoque integrado acentúa la relación de un niño con el mundo natural mientras promueve el respeto hacia el medio ambiente y la humanidad. Los niños desarrollan un sentido de maravilla, reverencia, y un entusiasmo por aprender, y como resultado, surgen con un compromiso a la responsabilidad social y el potencial para impartir dirección y propósito a sus vidas.

^ Arriba

 

6. Que opinan de Novato Charter las familias hispanas que actualmente tienen hijos en esta escuela?
Navegue acá para leer testimonios de otras familias de habla hispana.

^ Arriba

 

7. Existe algún costo obligatorio de matriculación o colegiatura en la escuela Novato Charter?
La Constitución de California requiere que la educación pública se provea de manera gratuita a los estudiantes, a menos que se autorice un cargo específico para un programa o actividad particular, de acuerdo con la ley. El derecho de los estudiantes para una educación gratuita aplica para todas las actividades educativas escolares, ya sean curriculares o extracurriculares, o si los estudiantes obtienen una calificación por una actividad o clase. Es por eso que, la escuela Novato Charter no puede, ni cobra cuotas por los programas escolares y las actividades extracurriculares, excepto por aquellos programas o actividades donde la ley autorice específicamente el cobro de una cuota.

La ley permite que los distritos escolares o escuelas Charter soliciten donaciones o participación voluntarias en actividades y para programas de recolección de fondos. Estas donaciones y contribuciones económicas de fondos son voluntarias, y a todos los estudiantes se les permitirá participar en las actividades escolares y extracurriculares, independientemente de que sus padres o tutores legales hagan o no una donación o contribución.

^ Arriba

 

8. Se ofrece After Care?
Una entidad independiente a la escuela Novato Charter opera un Aftercare en nuestras instalaciones únicamente para estudiantes matriculados, bajo el siguiente horario:

Kindergarten: 12:45 a 5:00 PM
Otras edades: 3:00 a 5:00 PM

El costo es de $8.00 la hora por niño.

^ Arriba

 

9. Académicamente, como se compara la escuela Novato Charter?
Basado en los resultados de los exámenes académicos estándar del Estado de California (STAR), la escuela Novato Charter tiene uno de los rendimientos académicos más altos del Condado de Marin.

Navegue acá para los resultados del último año escolar.

^ Arriba

 

10. Que oportunidades existen en la escuela Novato Charter para que como padres de familia nos podamos involucrar más en la educación de nuestros hijos y apoyar a la escuela?
La única manera en que los estudiantes en Novato Charter alcanzan todos los beneficios de la excelente educación que se les ofrece, es por medio del establecimiento de una fuerte asociación y colaboración entra la escuela y el hogar.

Dicha asociación tiene como punto de partida la firma del Acuerdo entre la Escuela y la Familia.

La escuela Novato Charter, le ofrece además a los padres de familia, múltiples oportunidades durante el año para que aprendan más sobre le Programa y así puedan apoyar y ayudar a sus hijos mas efectivamente. Asimismo, existen muchas oportunidades de trabajo voluntario para los padres de familia, incluyendo aquel que puede desempeñarse en casa o los fines de semana.

Comparada con todas las escuelas públicas del Condado de Marín, Novato Charter recibe la cantidad mas baja de fondos del Estado para financiar sus operaciones. Para mantener la excelente calidad de todos sus programas, NCS se apoya en su Fundación, responsable por recaudar donaciones voluntarias entre la comunidad de padres de familia y otras organizaciones externas.

Tal es el grado de satisfacción de las familias con la escuela, y su determinación por brindarles a sus hijos esta excelente opción educativa, que cada año un 98% de las mismas hace un gran sacrificio personal contribuyendo financieramente al colegio a través de la Fundación. El promedio de las contribuciones es de $ 110 por mes por niño.

^ Arriba

 

11. Cual es el proceso de inscripción?
Todos los estudiantes que residen en el Estado de California tienen derecho a aplicar a la Escuela Novato Charter.

Procedimiento de Aplicación

Los padres interesados en aplicar deberán seguir los siguientes pasos:

• Asistir a un tours de la escuela antes de la fecha de la lotería de admisión (navegue acá para inscribirse a un tour escolar, o llámenos al 415-883-4254).
• Completar y entregar una Formulario de Inscripción que les será entregado el día del tour.

Las aplicaciones serán aceptadas durante el período abierto de matriculación del primer lunes en agosto al primer viernes en febrero.

Las aplicaciones recibidas después del período abierto de matriculación y fecha de lotería serán colocadas en una lista de espera, en el orden en la que fueron recibidas.

Procedimiento de Lotería

Si hay más aplicaciones que espacio disponible en cualquier grado, NCS tendrá una lotería al terminar el período abierto de matriculación.

NCS contactará a cada solicitante en la lista de espera del año anterior para determinar su interés de mantener su aplicación de matriculación activa. Los que confirmen su interés completando una nueva aplicación, estarán exentos de tomar parte en la nueva lotería y serán colocados en la lista de espera en el orden anteriormente asignado. Los solicitantes que no confirmen su interés antes de la fecha establecida, serán permanentemente eliminados de la lista de espera.

Prioridad de Matriculación

Las categorías de la prioridad son asignadas a estudiantes futuros como sigue:

a. Los hijos de los empleados de tiempo completo en NCS.
b. Los hermanos de estudiantes actualmente matriculados.
c. Aplicantes de años anteriores que hayan confirmado su interés en permanecer en la lista de espera.
d. Nuevas aplicaciones de residentes del Distrito escolar.
e. Nuevas aplicaciones de residentes fuera del Distrito escolar.

Procedimiento de Admisión

Cuándo se abre un espacio, los Aplicantes son notificados para finalizar el procedimiento de aplicación que incluye una orientación (Kindergarten) y una conferencia familiar.

NCS tiene el derecho de negarle admisión a cualquier niño que nace en una fecha que cae fuera de los requisitos mínimos de la edad en cada nivel de grado.

Cada año todos los pasos en el proceso de aplicación deben ser completados para la consideración de admisión.

Cualquier información que es mal representada en la Aplicación para la Admisión podría invalidar la matriculación de su niño en la Escuela Novato Charter.

Edades de admisión

El programa educativo de NCS se fundamenta en las etapas de desarrollo típicas del niño, y por lo tanto tiene requisitos diferentes para la edad mínima en cada nivel de grado. Los grados son determinados por las siguientes edades y fechas:

Kindergarten A (Transicional)
5 años de edad entre el 2 de junio al 2 de diciembre del año escolar en el que el solicitante busca matriculación

Kindergarten B
5 años o mayor el 1 de junio, previo al año escolar en el que el solicitante busca matriculación

Primer Grado
6 años al 1 de junio previo al año escolar en el que el solicitante busca matriculación

Segundo Grado
7 años al 1 de junio previo al año escolar en el que el solicitante busca matriculación

Tercer Grado
8 años al 1 de junio previo al año escolar en el que el solicitante busca matriculación

Cuarto Grado
9 años al 1 de junio previo al año escolar en el que el solicitante busca matriculación

Quinto Grado
10 años al 1 de junio previo al año escolar en el que el solicitante busca matriculación

Sexto Grado
11 años al 1 de junio previo al año escolar en el que el solicitante busca matriculación

Septimo Grado
12 años al 1 de junio previo al año escolar en el que el solicitante busca matriculación

Octavo Grado
13 años al 1 de junio previo al año escolar en el que el solicitante busca matriculación

^ Arriba

 

© Copyright 2017 Novato Charter School, Novato Unified School District | 415-883-4254 | Site Map | Site Credits | facebook

Alliance for Public Waldorf Education

Public Waldorf is a service-mark of the Association of Waldorf Schools of North America and used pursuant to a license